miércoles, 3 de junio de 2009

MANTENIMIENTO DE LOS PERIFERICOS DE ENTRADA


Lo primero que debemos hacer es desconectar todos los cables que estén a la corriente para no causar un accidente ya hecho esto podemos comenzar con la limpieza de los periféricos.
Los periféricos de entrada son: Monitor, cpu, teclado, mouse, impresoras, unidad de cd, etc.

LIMPIEZA DEL CPU
Para retirar el polvo se recomienda utilizar un aparato soplador-aspirador que sea capaz de lanzar un chorro de aire fuerte. Hay modernamente en venta sprays de aire a presión. Si utilizas una aspiradora tienes que utilizar antes una brocha o pincel para ayudar en la remoción del polvo teniendo precaución en el movimiento de los mismos para no dañar componentes o aflojar cables. La fuente de alimentación o energía de la computadora retiene la mayor cantidad de polvo por lo que se recomienda limpiarla muy bien.



LIMPIEZA DEL MONITOR

Lo mejor y aconsejable, le puedes inyectar aire fuerte por sus rejillas sin abrirlo, no se aconseja el destaparlo solo para la limpieza pues la energía residual que conserva después de apagado lo hace peligroso.



LIMPIEZA DEL MOUSE

La mayoría de estos son mecanicos por eso abre la tapa inferior y examina los ejes que entran en contacto con la esfera plástica. Si estan sucios límpialos con un pañuelo que no suelte pelusas algo humedecido en alcohol y aprovecha a la vez, simplemente para soplar fuerte de su interior el posible polvo acumulado, también mas a menudo limpia la bola o esfera plástica que es la que suele recoger mas el polvo.


LIMPIEZA DEL TECLADO

Voltéalo boca abajo y con aspiradora o aire comprimido pasa la boquilla de aire entre sus teclas para retirar el polvo. No es necesario ni se aconseja retirar la tapa del dispositivo, su reposición puede generar bastantes fallas mecánicas y eléctricas siempre se pueden limpiar manchas y grasilla pasando entre las teclas un pañuelo humedecido con jabón líquido.


LIMPIEZA DE LA UNIDAD DE CD

La bandeja debería limpiarse con un paño humedecido para retirar el polvo y suciedad a fin de disminuir la flotación de partículas cuando lee o escribe en un disco. Limpia con cuidado el lente laser (está sostenido por un soporte flotante muy delicado). Se puede hacer y limpiar isopo humedecido en la punta con alcohol. Esta operación tambiém es delicada y no debe hacerse si no se tiene un pulso firme, ya que una fuerza indebida en el lente lo puede estropear, seguidamente también se limpian los rieles por los que se desliza la bandeja y que deben lubricarse, así como los piñones plásticos que están a la vista.


LIMPIEZA DE IMPRESORAS

En las impresoras de inyección de tinta o burbuja mas usuales, el mantenimiento del usuario es simple, se limita a: conservar lubricado el eje por donde se desliza el soporte de los cartuchos de tinta, retirar la grasa vieja en los rieles que soportan el deslizamiento de la cabeza y asegurarse de que la banda trasmisora del movimiento al cabezal, esta limpia de grasa o tinta. En algunas o según su estado, puede ser necesario limpiar con alcohol los rodillos de cartucho que arrastran el papel puesto que se vuelven lisos o tambien a causa de la acumulación de las partículas de papel y polvo en su superficie puedan dificultar la recogida del papel..

2 comentarios:

  1. HOla biscocho me parece correcta tu informacion .......
    muii bien acertada......
    te zakast un 10 konmigooo kuidat
    nz vemoz mañana-........
    Beaeh/***

    esperoo tu comentario en el mio

    ResponderEliminar
  2. bueno io opino lo mismo que
    katia la info esta muy
    bien bueno voy a ver los
    demas blogs

    ResponderEliminar